Historia del pensamiento musical

Evaluación extraordinaria de septiembre

Quienes no hayan superado la evaluación ordinaria de junio, deberán realizar un ejercicio escrito en septiembre, en la fecha que se indique, así como entregar los ejercicios que no hayan sido entregados a lo largo del curso.

Estos ejercicios son los siguientes:

Estos ejercicios deberán entregarse como muy tarde el día del ejercicio escrito, solamente en el caso de que no hayan sido entregados durante el curso. En el boletín de notas de junio se especifica qué trabajos debe entregar cada persona.

Como se indica en la programación didáctica de la asignatura, el ejercicio escrito consistirá en un comentario sobre dos textos sin preguntas-guía ni información sobre autor y época. El propósito de este comentario es situar cronológicamente los textos y contextualizarlos adecuadamente, identificando las ideas propias de la época a las que pertenecen y señalando sus semejanzas y diferencias, así como relacionarlos con los posibles precedentes y derivaciones en otras épocas. El ejercicio será calificado de la siguiente manera:

  • Comprensión del texto: 3 puntos
  • Explicación adecuada de los contenidos: 3 puntos
  • Relación con otros autores y épocas: 3 puntos
  • Corrección lingüística (ortografía, sintaxis, vocabulario...): 1 punto

Para la realización de este ejercicio se dispondrá de una hora. Se podrán utilizar los apuntes y el material de clase. Los textos serán similares a los utilizados durante el curso.

En el apartado «Ejercicios» del índice de esta página se pueden ver las instrucciones de todos los ejercicios realizados durante el curso.

Material general

Material didáctico

El comentario de texto

Esquema del procedimiento para realizar y presentar un comentario de texto enfocado hacia la historia del pensamiento musical.

El comentario de texto

Temario

  1. Historia del pensamiento musical (apuntes y textos).

Temario en formato ePub

Programación y guía didáctica