Historia de la música 5.º

Evaluación extraordinaria de septiembre

Para la evaluación extraordinaria se deberán entregar los trabajos indicados en las observaciones del boletín de notas de la evaluación ordinaria de junio, y también presentarse a examen.

El examen consistirá en el comentario comparado de dos fragmentos musicales de dos siglos diferentes (XVII, XVIII o XIX). El objetivo del comentario será identificar en cada pieza los rasgos que la caracterizan como perteneciente a un estilo musical determinado y contextualizar así la obra a la que pertenece el fragmento.

El baremo que se aplicará en la corrección será el siguiente:

La duración del ejercicio será de una hora y media.

Las piezas propuestas serán similares a las utilizadas a lo largo del curso en exámenes y trabajos de evaluación.

Los trabajos para entregar son los siguientes:

Los contenidos teóricos y el material complementario se encuentran en esta misma web y se puede acceder a ellos a través del índice de la columna de la izquierda.


Material general

Temario

El temario del segundo curso de Historia de la musica está siendo revisado este año. Por este motivo, los temas se irán publicando progresivamente a lo largo del curso.

  1. El siglo XVII
  2. El siglo XVIII
  3. El siglo XIX

Programación y guía didáctica

Esquema de comentario de audición

El esquema siguiente plantea cuestiones generales en relación con el comentario de obras musicales, principalmente del período tonal. Naturalmente, cada género musical y cada obra concreta exige una adaptación particular de este procedimiento general, por lo que no debe ser tomado como una norma estricta, sino como una guía.

El comentario de texto